Evita la aparición de hongos en tus uñas

Los hongos en las uñas u onicomicosis es una afección muy común que afecta sobre todo a los pies, y que está causada por unos parásitos microscópicos denominados ‘dermatofitos’, los cuales proliferan en ambientes húmedos y de mucho calor.

Ocasionan cambios en el color, la forma y la textura de las uñas y en los casos más graves se puede llegar a producir hasta la destrucción completa de la uña afectada. Es posible prevenir los hongos en las uñas poniendo en práctica los siguientes consejos:

 Para evitar los hongos en las uñas es esencial mantener los pies siempre limpios y secos.

 Seca los pies después de lavarlos e incluso tras realizar ejercicio físico, pues lo más normal es que las plantas de los pies estén mojadas. Esta medida es fundamental ya que la humedad propicia y favorece el desarrollo de hongos.



Llevar las uñas cortas y cortadas también es importante para prevenir los hongos en las uñas y la aparición de otras afecciones como inflamaciones, uñeros, etc. Realiza un corte recto, evitando dejar bordes irregulares y cortar las esquinas de las uñas. Así, impediremos que estas puedan crecer dentro de la piel dando lugar a lo que conocemos como uñas encarnadas.

Usa siempre calzado en sitios públicos como playas, gimnasios, piscinas, saunas o duchas comunitarias, andar descalzo es una de las formas más fáciles de ser contagiado por hongos.

 

Llevar calzado cómodo que permita que el pie disponga de suficiente espacio para “respirar” y usar calcetines o medias transpirables.

Procura ventilar por la noche el calzado y utilizar PULVAPIES DEO todos los días.



El uso de polvos de talco específicos como PULVAPIES son excelentes para disminuir la humedad en los pies y protegerlos.

¡Cuídate tus pies con Pulvapies!

Dolor en los pies y sus causas
dolor en los pies