Al finalizar el día muchos observamos que nuestros pies no tienen el mismo aspecto que cuando nos levantamos de la cama. Notamos los pies cansados, los zapatos nos oprimen más y el aspecto es de mayor volumen.
A continuación, exponemos varias de las causas que pueden influir en que este problema aumente, así como varias recomendaciones de nuestros profesionales en podología.
CAUSAS QUE PRODUCEN HINCHAZÓN DE PIES
| |
La hinchazón y crecimiento del pie en las embarazadas se produce principalmente por la relaxina, una hormona que se segrega durante el embarazo y que afecta a los ligamentos del cuerpo, entre ellos los pies. | |
El calor veraniego hace que la inflamación empeore al causar que los vasos sanguíneos (de las arterias, venas y vasos capilares) se dilaten, lo que reduce la elasticidad de sus paredes y causa que la sangre fluya del corazón a las extremidades con lentitud | |
|
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS PIES HINCHADOS
Nuestra mejor aliada es la prevención y, más aún, cuando conocemos nuestro cuerpo y nuestra predisposición a la hinchazón de pies. No obstante, se detallan algunos consejos para prevenirla:
Evitar la bipedestación y sedestación prolongada, con pequeños paseos para mejorar el retorno venoso.
Dieta equilibrada, baja en sal para lograr reducir el sobrepeso.
Evitar calzado, pantalones o calcetines que nos compriman en exceso.
Realizar ejercicios de forma regular, correr, caminar, pasear en bicicleta parar lograr mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Elevar las extremidades al final del día unos 20 minutos. Poner las piernas en alto nos ayudará a reducir la hinchazón.
Masajear nuestras piernas comenzando por los dedos de los pies e ir ascendiendo por tobillo hasta las ingles.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3713012/0/piernas-hinchadas-calor-remedios/