Los pies son una de las áreas más sensibles del cuerpo debido a la alta densidad de terminaciones nerviosas en la piel.
¿En que pie se siente más cosquillas?
El pie derecho es más sensible a las cosquillas que el izquierdo. Esto se debe a que el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro es el dominante en la interpretación de las emociones positivas, como la risa, además de controlar la parte derecha del cuerpo.
Por su parte, el hemisferio derecho es dominante en el control del tono emocional y ejerce un mayor procesamiento de las emociones negativas, las relacionadas con la ira, el miedo y la supervivencia.
¿Sabías que existen dos tipos de cosquillas?
Knismesis: Se trata de un mecanismo de defensa del cuerpo que le hace ponerse en alerta y reaccionar ante la presencia de un cuerpo extraño. No inducen a la risa, producen una sensación de picor, hormigueo o corriente eléctrica en las zonas más sensibles del cuerpo.
Gargalesis: estas cosquillas se producen ante un estímulo enérgico en diferentes partes del cuerpo cuando se aumenta la presión en ellas y provocan una risa amplia, fuerte y exagerada.
¿Porqué no siento cosquillas o tengo entumecimiento en los pies?
Es importante diferenciar entre las cosquillas que se pueden tener de manera puntual, a un hormigueo o adormecimiento prolongado de la extremidad.
El ardor, el entumecimiento o la falta de sensibilidad en los pies pueden ser causados por una mala circulación. Si tus pies carecen de sensibilidad pueden lesionarse sin que lo sepas.
Busca atención médica de inmediato si notas hormigueo, debilidad o dolor inusuales en los pies para que determine cuál es el origen y descarte una enfermedad de tipo circulatorio o neurológico.